TUI-NA 2017-07-26T15:17:31+00:00

MASAJE TUI-NA

El Tui-Na es un masaje oriental para el cuerpo, que se ha utilizado en China por más de 2.000 años como medio terapéutico. El Tui-Na utiliza la tradicional teoría del Taoismo (China) sobre el flujo de Qi, donde equilibra el fluir de la energía por los vasos y desde ahí a los meridianos de Acupuntura.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas que deseen aprender el Tui Na y los principios básicos de la Medicina Tradicional que quieren cuidar de la gente.
A profesionales de MTC que quieran repasar las técnicas de Tui Na.

BENEFICIOS

Con la aplicación de los masajes y las técnicas Tui Na, se logra establecer un flujo más armonioso de Qi a través de los sistemas del cuerpo, permitiendo al organismo que también se pueda equilibrar por sí mismo.

HORARIOS DE NUESTROS CURSOS

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

IMPORTE DEL CURSO

Consultar en la secretaría de la delegación.

Acreditación

Los alumnos recibirán un diploma acreditativo expedido por CEMETC, departamento de medicina tradicional china, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas, tras haber superado la evaluación teórico-práctica correspondiente.
Formación privada y no reglada.

OBJETIVOS

  1. Asimilar que el masajista no debe invadir el cuerpo sino equilibrarle desde el fluir de su energía en los vasos y desde ahí a los meridianos
  2. Dar bienestar, de aprender a proporcionar bienestar sin dolor y en el menor tiempo posible.

Modelo Formativo

Formación mixta (presencial y a distancia).

La formación presencial teórico-práctica se imparte en clases mensuales de 8 h. de formación, desarrolladas durante el fin de semana (sábado o domingo). Se alternarán dos clases teórico-prácticas con una clase práctica completa.

La formación a distancia se imparte mediante el acceso a una plataforma web donde encontrarán todo el material audiovisual del curso: libros de texto, apuntes, power point, y múltiples cuestionarios de preguntas cortas y preguntas de test de respuesta múltiple que servirán para facilitar el estudio, el repaso y el aprendizaje de la materia. Esta plataforma web estará estructurada siguiendo el orden docente.

Contenido del curso

MÓDULOS I y II:

  • Presentación.
  • Esquema general del curso.
  • Anatomía aplicada al masaje.
  • Respuesta del cuerpo al masaje.
  • Bioenergética.
  • Métodos y tipos de masaje.  

MÓDULOS III, IV, V, VI, VII Y VIII:

  • Esquemas de trabajo para cada parte del cuerpo.
  • Masaje de espalda, lumbares, sacro, glúteos, puntos de digitopuntura, cabeza y cara, tórax, abdomen, brazo, pierna, rodilla, pie y tobillo.  

MÓDULO IX:  

  • Masaje digitopuntura local y a distancia.

Masaje Tui-na

Los masajes Tuina fueron diseñados para corregir problemas, pero también para evitarlos. Esto se consigue manteniendo el flujo de energía corporal en equilibrio, y esto permite que la salud física, mental y emocional también se mantengan. Es decir, se busca eliminar lo dolores con el menor sufrimiento y tiempo posible.

DESCARGAR FOLLETO

Pide cita previa

Contacta con nosotros y solicita una cita previa. Te asesoraremos y valoraremos tu caso con la máxima profesionalidad.